immagine
Immagini

Carteleras

Con la misma técnica de los autoadhesivos, pero con un trabajo indiscutiblemente mayor, Felice realizaba personalmente carteleras para dar publicidad a las iniciativas del GRIDAS y, a veces, de otros grupos en lucha.
La matriz hay que ser grabada, en esto caso también, sobre linóleo y se usa tinta tipográfica por la prensa en carta coloreada, preferiblemente fluorescente, comprada al por mayor. Para prensar la carta en la matriz, por las dimensiones mayores, Felice usaba un rollo de hierro (apropiadamente pesado) revestido con fieltro.

En alternativa, a veces, las carteleras venían realizadas fotocopiando en carta coloreada fluorescente un prototípico dibujado. Un resultado eficaz se puede obtener también encolando en los márgenes de una cartelera en carta blanca dibujos recortados de carta coloreada. El intento es, de todo modo, lo de llamar la atención del transeúnte sobre lo a que se quiere dar publicidad: una letra además metida en un papel blanco se pierde en el mar de carta que, normalmente, reviste los muros. La atención puede ser más eficazmente llamada utilizando carta coloreada, mejor si es fluorescente; dejando un “recuadro” que separe el propio texto del resto, circunstante; alternando las letras que indican el evento con dibujos representativos.